Consulado Dominicano en Génova imparte charlas “Proceso de la Independencia de la República Dominicana”

En el marco del programa del mes de la Patria del 2018, el Consulado General con sede en Génova organiza 2 charlas sobre el proceso de la Independencia de la República Dominicana, el viernes 16 de febrero de 2018, en la primera hora de la mañana de 9:30 a 11:15, el cónsul Santiago Rodríguez Figuereo  impartió de forma dinámica las charlas e hizo mención de los principales Libertadores de la patria dominicana: Juan Pablo Duarte Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, al final de su intervención hizo el anuncio oficial del premio a la excelencia estudiantil que organizará el consulado para motivar a que los estudiantes no abandonen los estudios a temprana edad. También intervinieron  las directoras de las escuelas “Due de Giugno” Prof. Antonella Minucci, de Amicis Prof. María Torre y de los Institutos escolásticos autónomos «ISA7» e «ISA8», Director Prof. Stefano Lucchin y directora Prof. Cristina Rosi, quienes realizaron una comparativa del proceso de la Independencia dominicana con la italiana y de los padres de la patria dominicanos con los italianos. Durante las intervenciones se hizo una reseña de la participación de los italianos en la independencia dominicana. Entre ellos Naponucemo Ravelo, Felipe Alfau entre otros.

Durante el transcurso de las charlas los jóvenes intervinieron activamente, leyendo algunos fragmentos de la ponencia, preguntando y proponiendo algunos encuentros deportivos escolares con equipos de baloncesto, futbol, etc.

En horario de 03:00 a 05:00 PM, visitamos a los internos de la casa circundarial Villa Andreina, de La Spezia, para compartir con los ciudadanos dominicanos las actividades del mes de la patria y como es costumbre del señor Rodríguez Figuereo, dar orientación en general, asesoría legal y facilitar la gestión de los servicios que ofrece el consulado a los detenidos y familiares.  La delegación que participó en el encuentro del centro Penitenciario fueron: Pastora Alejandrina Mejía, Tejada, Félix Santana y los colaboradores señor Eury Muñoz, señora Ana Vidal y señora Susy González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *