Autorización gestión de documentos

Las autorizaciones para gestionar documentos son aquellas que realizan los padres o tutores legales de los menores  residentes  en la República Dominicana a una persona para que los represente  ante las Oficialías del Estado Civil,  la Dirección General de Pasaportes o Consulado italiano en Santo Domingo para proceder a gestionarles las documentaciones necesarias que les permitan viajar al país de residencia de sus padres.

Requisitos:

  1. Fotocopia del Pasaporte y/o Cédula de Identidad y Electoral, dirección y número de teléfono del autorizante.
  2. Fotocopia del Pasaporte y/o Cédula de Identidad y Electoral, dirección y número de teléfono de la persona autorizada que viajará con el menor o lo entregará o lo recibirá en el aeropuerto (personal autorizado de la compañía aérea).
  3. Acta de nacimiento del menor.

Observaciones: la autorización debe ser apostillada en Cancillería antes de dirigirse a la institución en la cual debe  realizar el servicio autorizado.

1.- Cuando se trate de una autorización para retirar pasaportes de menores es suficiente con que firme uno de los padres.

Notas:

  1. En esta sección sólo se mencionan los servicios más frecuentes. Cualquier otro tipo de servicio será abordado atendiendo a la naturaleza de la solicitud.
  2. Para cualquier servicio, las oficinas consulares están autorizadas a incluir requisitos adicionales a los indicados en este documento.
  3. Las oficinas consulares tienen derecho a negarse a gestionar un servicio: si el personal consular duda de la utilidad para el ciudadano; si piensa que dicho servicio puede lesionar los intereses futuros del Solicitante; o si pone en duda la FE pública de la oficina consular.

 

Descargar