Mensaje del Cónsul General

Dr. Santiago Rodríguez Figuereo
Cónsul General

Apreciadas/os dominicanas/os:

El Consulado General de la República Dominicana en Génova está para servirles; les esperamos para ayudarles y orientarles en la resolución de cualquier planteamiento, duda o dificultad que nos soliciten.

Nuestra misión es trabajar para servir a las personas y representar dignamente a nuestro gobierno.  Promover los valores culturales del país, la inversión y exportación de empresas italianas y sobre todo la imagen de la comunidad dominicana residente en nuestra jurisdicción, que con su esfuerzo y dedicación están contribuyendo al fortalecimiento de la economía italiana y dominicana.

Cumplir fielmente las instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez “Como saben, hemos querido desde el primer día que el sello de este gobierno sea poner siempre a las personas en el centro de todas las políticas públicas”.   “Y para responder a este principio es indispensable que también la política exterior coloque en primer lugar el tratamiento y la atención a nuestra gente”.  “Y muy especialmente a los dominicanos y dominicanas en el exterior”.  

“Por tanto, nuestras embajadas y consulados deben ser capaces, en primer lugar, de proteger y garantizar los derechos de nuestra gente en cualquier parte del mundo”.

“A través de cada embajada o consulado nuestra misión es, antes que ninguna otra, promocionar su bienestar, su seguridad y su desarrollo”.  

Con gran placer quiero agradecerles la gentileza y el apoyo que nos han brindado en cada una de las actividades y encuentros realizados desde nuestra llegada a esta Misión Consular.

Nuestro deseo es contribuir al desarrollo integral de la Comunidad, creando vínculo fuertes entre padres e hijos, para que les transmitan las tradiciones culturales de nuestro país, que no olviden nunca el objetivo que los impulso a salir del campo, pueblo o ciudad “Ofrecer mejores condiciones de vida a la familia”.

Rogamos al Señor que nos ilumine para conseguir los estímulos necesarios que nos impulsen a lograr nuestras metas y que no nos olvidemos nunca de hacer que las cosas sucedan, pensar que formamos parte de una sociedad en construcción que día a día debemos fortalecer, proteger y cuidar.