Pasaporte emitido por primera vez a niños nacidos en el exterior de padres dominicanos

Todos los niños de padre o madre dominicanos/as nacidos en el exterior tienen derecho a poseer su pasaporte Dominicano, por lo cual los padres o tutores legales pueden solicitar en la Sede de esta Misión Consular la expedición de un Pasaporte Dominicano, el cual se le entregará siempre que se cumplan con los requisitos que prevén las leyes y disposiciones dominicanas.

La oficina consular entregará un Pasaporte Biométrico con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que sugiere la ICAO para pasaportes.

Para solicitar el pasaporte de niños nacidos en el extranjero, se debe realizar la Transcripción del Acta de Nacimiento del país de nacimiento del menor (APOSTILLADA y traducida, si procede) en la Junta Central Electoral en la República Dominicana o en la oficina.

Requisitos:

  1. Acta de Nacimiento Transcrita ante la Junta Central Electoral en República Dominicana.
  2. Cédula de Identidad y Electoral Dominicana de uno de los padres dominicanos.
  3. Una fotografía reciente, tamaño 5 x 5 centímetro, de fondo blanco, de frente, sin pendiente (incluye al sexo femenino y masculino), sin sonrisa, sin mueca, con el cabello recogido, y que se observen claramente las orejas.
  4. La solicitud debe ser realizada por los padres o el pariente legal del niño, preferiblemente el padre que tenga nacionalidad dominicana.
  5. Autorización firmada por el adulto responsable del menor (Padre, Madre o Tutor Legal).

 Tiempo de Emisión de pasaportes: Diez (10) días laborables.