Renovación de pasaporte por pérdida de la libreta

Todo ciudadano que haya perdido su pasaporte personal tiene a solicitar la emisión de un nuevo Pasaporte.

Requisitos:

  • Primero. Una vez enterado de la pérdida del documento, el ciudadano dominicano debe dirigirse con un documento que le identifique, a la Comisaría más cercana a presentar una denuncia de pérdida del Pasaporte. La comisaría le entregará un documento que certifica la denuncia.
  • Segundo. Preguntar en nuestra Sede para verificar si lo han enviado y revisar el Listado de Documentos perdidos que las autoridades de su residencia, para comprobar si su documento ha sido reportado. Si se encuentra, le será entregado personalmente al titular del pasaporte.
  • Tercero. Si el pasaporte perdido no ha sido remitido al Consulado Dominicano por las autoridades del país en donde ha ocurrido la pérdida, en calidad de perdido, el ciudadano puede proceder a solicitar la emisión de una nueva libreta de pasaporte en este Consulado.

Para los fines se requiere:

  1. Denuncia de la pérdida del pasaporte ante la policía local.
  2. Traducción de la denuncia de la pérdida
  3. Declaración Jurada de Pérdida de Pasaporte
  4. Acta de nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
  5. Una fotografía reciente, tamaño 5 x 5 centímetro, de fondo blanco, de frente, sin pendiente (incluye al sexo femenino y masculino), sin sonrisa, sin mueca, con el cabello recogido, y que se observen claramente las orejas.
  6. Cedula de Identidad y Electoral Dominicana.

Tiempo de Emisión de pasaportes: Diez (10) días laborables.