Renovación de pasaportes por deterioro (menores de edad)

Requisitos:

  1. Libreta de pasaporte deteriorado.
  2. Declaración Jurada de Deterioro de Pasaporte.
  3. Autorización Consular para la emisión del pasaporte
  4. Acta de nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
  5. Una fotografía reciente, tamaño 5 x 5 centímetro, de fondo blanco, de frente, sin pendiente (incluye al sexo femenino y masculino), sin brillos, sin sombra, sin sonrisa, sin mueca, con el cabello recogido, y que se observen claramente los oídos.
  6. Cedula de Identidad y Electoral dominicana del padre que deposita (Nuevo formato).

Para retirar, presente la cédula original del adulto representante y el recibo de entrega.

Nota:

  • Las solicitudes de pasaportes para menores, deben ser depositadas y retiradas por uno de los padres, tutor o representante legal con la presencia del niño.
  • Tutor o Representante Legal: Es la persona apoderada, por el padre o la madre, para representar al menor ante la institución a los fines de solicitar la expedición del pasaporte a favor del menor.
  • Se capturan las impresiones dactilares de todos los solicitantes sin importar su edad.
  • La firma del menor se captura, si ya el niño (a) tiene la capacidad de estamparla, en caso contrario, el padre del menor estampará el nombre del menor.
  • Para retirar la libreta de pasaporte de un menor, el padre, tutor o representante legal debe presentar al niño. En caso de no poder presentar al menor para el retiro del pasaporte, el adulto representante debe hacerlo constar al momento de realizar la solicitud.